Terrenos baldíos: habrá severas sanciones por impacto ambiental y sanitario

La Municipalidad implementará un amplio operativo de control de terrenos baldíos en mal estado para que éstos sean saneados y así brindar mayor seguridad a los vecinos.

En el marco del plan de lucha contra el dengue e higiene urbana y para mayor seguridad de los vecinos, la Municipalidad implementará un operativo especial de control de terrenos baldíos en mal estado que generan riesgos a la salud de las personas.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos multará a las matrículas de terrenos baldíos que se encuentren en infracción a la Ordenanza N° 15.415 de Higiene Urbana, al Código de Protección Ambiental N° 5.941 y a la Ordenanza de Lucha contra el Dengue N° 15.719 y N° 15.235.

Dichas normativas establecen que todo terreno baldío debe mantener las malezas bajas, estar libre de residuos y escombros, cerrado el perímetro de la línea municipal, ya sea con tapia, alambrado o rejas y las veredas en iguales condiciones de limpieza.

Es importante destacar que, la presencia de malezas altas, microbasurales y residuos varios genera la proliferación de insectos, alimañas, roedores, mosquitos y además provoca zonas inseguras para hechos ilícitos.