El último, por un sismo, se realizó esta mañana en el Hotel Casa Real. Además, un centenar de entidades recibieron capacitaciones en cyber delitos, intoxicación por monóxido, cómo evitar golpes de calor y el uso correcto de pirotecnia.
La Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, a cuyo frente está Nicolás Kripper, completó esta mañana el cronograma anual de simulacros con una práctica en el hotel Casa Real, de Mitre al 600.
Se representó un sismo y participaron empleados, huéspedes y asistentes a dos conferencias que se dictaban en el momento. Además, se simuló el rescate de una víctima.
Kripper destacó que a lo largo del año se trabajó en prevención sísmica, desarrollo de planes de evacuación, uso de matafuegos y cómo reducir riesgos de incendio. Sobre estos temas se trabajó este año en los simulacros, que en total suman 249.
Las prácticas llegaron a:
-86 escuelas públicas;
-31 escuelas privadas
-58 instituciones públicas
-74 instituciones privadas
El funcionario remarcó, asimismo, que el personal de la Dirección General de Proyectos Educativos, con preventores urbanos, realizaron capacitaciones externas en cyber delitos, abordaje a personas en situación crítica, comando de incidentes, intoxicación por monóxido de carbono, como evitar el golpe de calor y el uso correcto de pirotecnia.
Con estos contenidos, los agentes de Prevención y Emergencias llegaron a 22 escuelas públicas, 18 privadas y 4 fuera de la Capital, más 25 instituciones públicas y 41 instituciones privadas. En total: 100 instituciones capacitadas.
En una proyección de todas las personas que intervinieron directa o indirectamente en los ejercicios de simulacros realizados este año, suman unas 130 mil, añadió Kripper.