Temporal: continúan los trabajos de ordenamiento urbano

La Municipalidad continuó con el operativo de limpieza tras el temporal de viento y lluvia, con distintas tareas para restablecer y dejar en condiciones normales los espacios donde se produjeron voladuras parciales de techos, carteles y caída de árboles o de ramas, entre otros.

Las intervenciones estuvieron a cargo de personal especializado de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, perteneciente a la Secretaría de Protección Ciudadana, que realizó el abordaje correspondiente en varios puntos de la ciudad.

En un inmueble comercial que funciona al costado de la colectora de Ruta provincial 26 y acceso a avenida Felipe Varela se constató que cedió un cartel publicitario sobre la vía pública generando peligro para los transeúntes, por lo que se señalizó el lugar y, tras contactar a los propietarios, se articuló el retiro de la estructura.

En plaza Alvarado, mediante llamado al 105, se verificó el riesgo de una rama de gran porte a punto de ceder, por lo que se instaló un perímetro de seguridad para intervenir con poda, corte, despeje y acondicionamiento de los restos para ser retirados por parte de la empresa prestataria del servicio.

Otra cuadrilla se trasladó hasta calle Los Álamos al 200 donde se realizó corte, poda y despeje de ramas de mediano porte que estaban a punto de ceder en vía pública, muy cerca de viviendas. En el barrio El Tribuno un equipo de Operadores de Emergencia trabajó para el despeje de un árbol de mediano porte que cedió en la calzada, provocando la interrupción transitoria de la circulación en la zona.

Por último, en la zona de calle San Felipe Apóstol del barrio Portezuelo, personal del organismo municipal asistió para el despeje de un árbol de mediano porte que cedió en la calle con obstrucción vehicular.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, destacó que “las actuales condiciones climáticas están generando exceso de humedad y eso contribuye notablemente a que estructuras o árboles puedan debilitarse por lo que solicitamos a los vecinos si observan situaciones de estas características notifiquen a nuestra área mediante el 105 para realizar el abordaje que corresponde”.

Señaló que, en forma permanente, se realizan recorridos preventivos en base al Mapa de Riesgos de la ciudad y se articulan acciones mediante contacto directo con los vecinos para el monitoreo de los puntos críticos y generar la asistencia necesaria.