Tareas de mantenimiento y limpieza en el área centro de la ciudad

La Municipalidad, junto a la empresa Agrotécnica Fueguina, realiza todos los días tareas de barrido mecánico y lavado de veredas en peatonales y corredores turísticos, sectores de mayor tránsito de personas.

Todos los días, la Municipalidad y la empresa Agrotécnica Fueguina realizan la limpieza de las peatonales y corredores turísticos del área centro con el fin de mantener la higiene urbana y cuidar la salud de las personas.

Las tareas se realizan mediante barrido mecánico y lavado de veredas, peatonales y explanadas. Los operativos se llevan a cabo en los siguientes horarios: turno madrugada 3 hs, 5 hs, 12 hs y a la tarde a las 19 hs.

Cabe destacar que, en las temporadas turísticas, como las que estamos viviendo actualmente, estas acciones se refuerzan a diario debido al notable aumento del tránsito peatonal.

Estos trabajos se desarrollan en las peatonales Caseros, Alberdi y Florida, plaza 9 de Julio, recovas, monumento a Güemes, Paseo de los Poetas y Corredor Balcarce. Además, en todas las calles pavimentadas de la ciudad se realiza el barrido manual.

Es importante destacar que, para el mantenimiento de la limpieza en la ciudad es fundamental el rol del ciudadano; para ello se debe evitar arrojar residuos en la vía pública, hacer un uso correcto de los cestos papeleros y acondicionar los restos de poda y escombros en atados o bultos de hasta un metro cúbico.