Tareas de limpieza en los canales Gorriti y Norte

Los trabajos se realizaron a lo largo de 1.686 metros lineales en los barrios Belgrano, Miguel Ortiz, Castañares y Universitario.

La Municipalidad avanza con la puesta a punto de los canales de la ciudad con el objetivo de reducir y evitar anegamientos e inconvenientes, teniendo en cuenta la proximidad del periodo de lluvias.

Al respecto, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, supervisó los trabajos que se están realizando en los canales Gorriti y Norte.

En el primero, ubicado al margen de la calle del mismo nombre en el barrio Miguel Ortiz, se trabajó sobre 910 metros lineales, desde Arenales hasta Juana Moro de López, de donde se retiraron sedimentos, restos de maleza, residuos y basura.

El canal Norte se extiende por 776 metros lineales desde Avenida Patrón Costas hasta calle 94, en los barrios Castañares y Universitario. De allí se retiraron principalmente residuos variados, pero también se trabajó sobre basura.

“Estos trabajos son fundamentales para reducir problemas relacionados con el agua de lluvia, pero lamentablemente notamos mucha presencia de basura y residuos, entre ellos escombros, elementos que no se deben arrojar en los canales. No es lo mismo los sedimentos, que son naturales”, explicó Casas.

Estas tareas se complementaron a las realizadas recientemente en los canales Oeste, Tinkunaku, El Tineo, El Pilar, Esteco, Saavedra, Constitución, Coronel Vidt, Romero y Astigueta.