Talleres de prevención sobre acoso callejero para jóvenes e instituciones

En el Instituto del Profesorado de Salta se desarrolló una jornada de concientización de la que participaron más de 300 jóvenes. Fue organizada por la Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad.

En el marco del Mes de la Mujer, desde la Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad se organizó en conjunto con el Instituto del Profesorado de Salta, una jornada de concientización sobre el acoso callejero.

Este es uno de los temas que forman parte del programa Sin Filtro que busca poner en agenda problemáticas y tabúes que atraviesan las juventudes. Participaron más de 300 jóvenes estudiantes de diferentes tecnicaturas y profesorados. El taller estuvo a cargo de la licenciada Paula Carvahlo, referente de la fundación Pescar, L’Oréal y Hollaback, con quien se articula este tipo de acciones.

Claudia Antacle, rectora de la institución, comentó que «es muy grato que la Municipalidad se acerque a nuestra institución con propuestas de suma importancia para los jóvenes. Nuestro instituto estará abierto para toda actividad que sume»

Por su parte, Alejandro Romero, director de la Juventud, afirmó que «estamos llevando talleres de sensibilización a diferentes barrios y puntos de la ciudad. El acoso callejero es una problemática naturalizada en el espacio público, por eso queremos generar más promotores para prevenirlo”.

Desde la Subsecretaría de la Mujer se puso a disposición un cartel como herramienta de prevención de acoso callejero.

Las instituciones interesadas en este programa pueden solicitar talleres al 3875948152 o al mail juventud@municipalidadsalta.gob.ar