Talleres “Arte y Cultura en los barrios”

Se brindan en distintas zonas de la ciudad, en temáticas como: Teatro, Música, Restauración de muebles, Artes Visuales, Radio, Escritura, Arte Textil, Mosaiquismo, Batik y Danza.

La Municipalidad invita a la comunidad a inscribirse en los talleres de creación, producción y realización colectiva, organizados por la Subsecretaría de Cultura.  Son 30 Talleres Creativos gratuitos que se dictan en 4 zonas de la ciudad en disciplinas como Teatro, Música, Artes Visuales, Radio, Escritura, Arte Textil, Mosaiquismo, Danza, entre otros lenguajes artísticos.

Los «Talleres Arte y Cultura en los Barrios” fueron seleccionados a partir de una convocatoria abierta con el fin de ejecutar la Ordenanza 15098 que tiene como fin el fomento de las actividades culturales, el desarrollo cultural barrial tanto en el alumnado como en el sector artístico formativo, y generar la continuidad necesaria para poder implementar políticas culturales a largo plazo.

Entre otros, se dictan los siguientes:

+  Taller de restauración de muebles, en el CIC de Asunción (jueves y sábados de 10 a 12), y en el SUM de barrio Cuchi Leguizamón (lunes y martes de 14 a 16).

+ Taller de Batik y tintes naturales, en la Casona de Castañares (martes de 17 19 y miércoles de 9.30 a 11.30).

+  Taller de Batucada, en barrio Castañares, en el playón del grupo 298 (los jueves de 17 a 21), y en Floresta, en el comedor de Ema Silva (miércoles de 17 a 21).

+  Taller de Arte “Mostrarte”, en la parroquia Encarnación del Verbo de barrio Limache (los lunes y viernes de 17 a 19).

+  Taller de Mosaiquismo, en la escuela Sargento Cabral de villa Mitre (miércoles y viernes de 14 a 16).

Para más información, los interesados pueden escribir un mail a: tallerescreativossalta@gmail.com