Taller de arcilla, una excelente opción para los vecinos de Limache

Se dicta en el Centro Integrador Comunitario, los lunes y miércoles de 15 a 17.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad continúa desarrollando los talleres de Arte y Cultura en los barrios de la ciudad con el objetivo de fomentar las actividades culturales, el desarrollo artístico barrial tanto en el alumnado como en el sector formativo y generar la continuidad necesaria para poder implementar políticas culturales a largo plazo.

En el CIC de barrio Limache, la profesora Florencia Sarmiento, está a cargo del taller de modelado de arcilla todos los lunes y miércoles de 15 a 17.

Al respecto, Sarmiento precisó que se ya se utilizaron varias técnicas y los asistentes aprendieron a hacer cazuelas y macetas. La profesora destacó la participación de los vecinos, sobre todo de los adultos mayores, quienes ven en este curso una posibilidad no sólo de socializar sino también de mejorar sus capacidades motrices.

En tanto, Marina Palacios, una de las alumnas destacó que la Municipalidad lleve adelante estas iniciativas pensando en las amas de casa que encontraron en el taller una salida laboral.

Sandra Arias también contó su experiencia y aseguró estar muy satisfecha con el dictado de este curso. “Nos sirve para descargar energías porque a veces las amas de casa estamos muy encerradas”, señaló la vecina.