Solicitan colaboración mientras avanzan las obras de pavimentación

El tiempo de fraguado es de siete días, período en el que no se puede caminar ni circular con vehículos.

En los últimos días, algunos frentes de obras que lleva adelante el municipio para la recuperación de las calles de la ciudad resultaron dañados por terceras personas. Por ello, la Municipalidad de Salta solicita a los vecinos paciencia y colaboración mientras avanza la puesta a punto del asfalto.

La circulación, ya sea pedestre o vehicular, está prohibida durante siete días, tiempo que demora el fraguado -última etapa de la obra junto al sellado de juntas-, período que necesita el hormigón para terminar de secarse.

“Normalmente el fraguado tarda 28 días, pero estamos empleando un acelerante que permite reducir los tiempos a siete días y así habilitar la calle lo antes posible”, explicó Francisco Agolio, subsecretario de Certificaciones e Inspecciones de Obras Públicas, para luego agregar que “sabemos que las obras generan algún tipo de molestia, pero necesitamos que  tengan paciencia para que no resulten dañadas”.

El funcionario precisó que, si bien existe la posibilidad de hacerlo en menor tiempo, la calidad no es la misma y la losa no posee la resistencia adecuada. “Siete días es el equilibrio justo”, aseguró Agolio.

Cabe recordar que el bacheo de calles se realiza con hormigón y ése es el lapso mínimo de fraguado. Desde la Municipalidad se reitera un especial llamado a los vecinos de la ciudad para que colaboren en el cuidado de cada uno de los frentes de obras ya que en muchas ocasiones, la cuadrilla se retira dejando la etapa de obra en condiciones para encontrar al día siguiente que la misma fue vandalizada.