Siguen las visitas municipales a instituciones educativas con la Pista Infantil Vial

En la escuela Mariano Moreno, docentes y alumnos de nivel primario, profundizaron conocimientos esenciales para el manejo seguro en la vía pública.

La Municipalidad promueve distintas acciones destinadas a la formación y capacitación en Educación Vial, fomenta el respeto a las normas viales y profundiza las campañas de concientización en la ciudad.

En esta oportunidad, los instructores de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial, de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, realizaron una jornada intensiva con alumnos en la escuela Mariano Moreno del barrio El Tribuno e interactuaron con integrantes de nivel inicial, salitas de jardines de infantes de 4 y 5 años (6 secciones del turno mañana y tarde).

En el encuentro se realizaron actividades lúdicas y educativas para generar un cambio en la cultura vial que permita salvar vidas. La pista vial del organismo municipal permite vivenciar en los más pequeños la normativa vial, como conducirse de manera segura en la vía pública y reconocer las señales viales para aplicarlas al momento de desplazarse en la ciudad en base a la concientización, prevención y capacitación en seguridad vial.

La docente Lidia Luna, de nivel inicial, remarcó que “es una excelente experiencia vivencial para los chicos teniendo contacto directo con las señales viales como con el cuidado de las normas para peatones y el tránsito vehicular”.

“Estas son acciones que deben asimilarse y vivirlas de la mejor manera posible para concientizar a las familias desde la temprana edad, destacando por sobre todo el nivel de organización de los instructores y el personal que nos visitó” finalizó la docente.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, expresó que “mantenemos en firme nuestra bandera de trabajo que indica que la seguridad vial es responsabilidad de todos y entendemos que el mensaje que llevan los niños a sus padres y familiares permitirán entender este concepto”.

Cronograma de actividades

Las acciones de los instructores de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial continuarán de la siguiente manera:

Miércoles 02- 11

-Examen Colegio Integral desde hs 08:00 a 10:00

-Examen Colegio Adet turno mañana y tarde desde 10:30 a 16:30

Jueves 03- 11

-Instituto Inmaculada, pista infantil para los niños turno tarde de 1°, 2° grado a hs 14:00

Viernes 04-11

-Colegio Santo Tomás de Villanueva y colegio Niño Jesús de Praga, pista infantil para los niños de 1°, 2° y 3° grado desde hs 08:00 a 12:00.

Sábado 05- 11

-Curso de Menores en calle Santa Fe, sede de la Secretaría de Movilidad Ciudadana