Siguen los cursos municipales de “Auxiliares de Emergencias” y abordaje en Primeros Auxilios

Están a cargo de integrantes de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos (Subprograma de Capacitaciones y Proyectos Educativos). Se brinda material técnico y formación práctica.

La Municipalidad continúa fomentando las acciones destinadas a la capacitación y formación de los ciudadanos, llegando con los servicios esenciales a todos los barrios de la ciudad.

En las capacitaciones teóricas y prácticas de formación de “Auxiliares de Emergencias” y de abordaje en Primeros Auxilios se abordan temas por módulos, organizados de acuerdo al siguiente cronograma establecido:

-Lunes 30 de Mayo

Escuela René Favaloro, Primeros auxilios -14 a 18 horas

-Martes 31 de Mayo

Casona Castañares, Auxiliar en Emergencias Módulo N°3- desde las 9.30 horas

CENS 9075 Auxiliar en Emergencias Módulo N°2- desde las 20 horas

-Miércoles 1° de Junio

Escuela Mariano Boedo, Primeros Auxilios alumnos de 7 grado-9 a 13 horas

-Viernes 3 de Junio

Escuela Mariano Boedo Primeros Auxilios para padres -9 a 12 horas

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, sostuvo que “continuamos con la premisa que nos indica la intendenta Bettina Romero en el sentido que debemos fortalecer el conocimiento de los vecinos para que puedan responder en momentos de emergencia y de esa forma consolidar acciones que beneficien a la comunidad”.

Los instructores avanzan en la temática con técnicas muy simples, fáciles de realizar y que, de ponerlas en práctica, en el momento indicado, pueden representar la diferencia entre la vida y la muerte.

Las clases están a cargo de integrantes de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos (Subprograma de Capacitaciones y Proyectos Educativos).

Los interesados en participar deberán enviar un mail únicamente dirigido a la Secretaría de Protección Ciudadana indicando:

-Nombre y Apellido de directivos del establecimiento educacional

-Dirección exacta

-Número de teléfono del contacto y de la escuela o colegio

-El tema seleccionado a capacitar con fecha y hora propuesta que serán adecuados a la agenda institucional del organismo capacitador

-Enviar el mail con todos los datos a: protecciónciudadana@municipalidad.gob.ar  o bien llamar al 105