“Separemos juntos” celebra sus 6 años con una Maratón Solidaria

La Municipalidad implementó en 2011 el programa de Recolección Selectiva de Residuos “Separemos Juntos” para generar buenos hábitos que favorezcan el cuidado del medio ambiente y reduzcan el volumen de basura.

“Juntos por el Medio Ambiente” es el nombre de la maratón solidaria que se realizará este domingo para conmemorar los seis años del programa “Separemos Juntos”.

La movida deportiva será el domingo 25 de junio en el parque Bicentenario, a partir de las 10.

El programa Separemos Juntos se desarrolla en 16 barrios de la ciudad y el objetivo es alcanzar los 25 hasta fin de año. Actualmente mediante el plan de la separación desde los hogares, los recuperadores tratan 18 toneladas diarias de residuos secos.

Quienes deseen participar de la Maratón podrán inscribirse donando un alimento no perecedero que será destinado al merendero “Madres unidas de San Benito”, en la zona sureste de la ciudad, que brinda copa de leche a unos 150 niños, y cuando puede y dispone de alimentos o mercadería, también ofrece comida a las familias de la zona.

Las inscripciones se recibirán entre el 19 y el 22 junio, en un stand ubicado en la plazoleta IV Siglos de Salta, en el horario de 10 a 13. Y los días 23 y 24 de junio en un stand ubicado en el parque del Bicentenario, de 10 a 13  y de 15 a 18.

El formulario digital de inscripción se encuentra en: https://docs.google.com/forms/d/1sJMR5w_nFZbYWHSQVp6CT439dj0CPvZBDGMClgdBor8/edit

Habrá dos categorías, de 10K competitiva y de 3K participativa, con premios para los 3 primeros ganadores de cada categoría.