Semana Santa: la Municipalidad se prepara para el fin de semana largo

Un total de 150 agentes municipales estarán afectados a los operativos en el área centro, incluidos inspectores de Protección Ciudadana, Espacios Públicos, Movilidad Ciudadana y Turismo.

Para Semana Santa se espera una gran afluencia de turistas. El sector hotelero prevé una ocupación del 90% y la Municipalidad, en conjunto con la Policía de la Provincia,  ya diagrama las acciones a implementar para brindar el mejor servicio a los visitantes.

La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, estuvo al frente de una reunión con la Policía de la Provincia y otras áreas municipales involucradas en los operativos para este fin de semana: “Fue una reunión que pone en valor todo el trabajo conjunto entre municipio y Ministerio de Seguridad, queremos que esta fiesta religiosa sea pacifica, que los fieles y turistas puedan disfrutar sin inconvenientes de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer”.

Las fuerzas de seguridad pondrán a disposición 220 efectivos de la Policía que serán ubicados en los siguientes lugares:

Plazas: Evita, Alvarado, 9 de Julio y Belgrano. Calle Mendoza, peatonales Florida y Alberdi, Monumento a Güemes y parque San Martín.

Por otro lado, el municipio destinará:

80 Agentes de Protección Ciudadana para el área centro y al acompañamiento del Viacrucis que se realizará en el cerro San Bernardo el viernes 15.

52 Inspectores de Espacios Públicos

36 Agentes de la brigada de turismo, para asesoramiento a turistas en microcentro y corredores gastronómicos

Desde Movilidad Ciudadana se informó que habrá retenes para impedir el ingreso de colectivos de gran porte al micro centro, ya que su circulación está prohibida por ordenanza.

Finalmente, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria, dijo que el programa “Ganemos las Calles” funcionará desde el miércoles hasta el sábado para ampliar la ocupación en los corredores gastronómicos: “Es una fecha muy importante para el sector turístico, y es por eso que además de disponer de nuestros agentes en la vía pública, vamos a habilitar estos espacios en la calle para los corredores gastronómicos”.

Participaron de la reunión: el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi; el subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Néstor Ruiz de los Llanos; el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro y miembros de la Policía de la Provincia de Salta.