“Semana del árbol”: Se plantaron 70 Molles en barrio Gauchito Gil

Las tareas se realizaron en el marco del programa “Reverdece tu ciudad”. Los ejemplares se colocaron en veredas y espacios verdes.

Ayer se conmemoró el Día del árbol, y en ese marco, las cuadrillas de la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental Sustentable junto a vecinos del barrio Guachito Gil realizaron la plantación de 70 Molles en veredas y espacios verdes.

Los trabajos se realizaron de manera complementaria al programa “Reverdece tu ciudad”, que busca incrementar el arbolado urbano de la ciudad con plantaciones de especies acordes al lugar y espacios donde se coloquen.

Los árboles se colocaron de manera estratégica para formar una cortina forestal en el sector sur del barrio, lo que en el futuro servirá para reducir la presencia de partículas de polvo en suspensión, característica natural de la zona.

De la actividad participó la asociación “Amigos del árbol”, que viene trabajando en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Social en el marco del Plan Hábitat.

Las tareas se realizan con fondos del Gobierno de la Nación, principalmente para infraestructura básica y urbanización, y que fueron gestionados por el intendente Sáenz.

Las tareas Incluyen infraestructura básica, trabajos de desarrollo humano, tales como un espacio NIDO, Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades.