“Semana del árbol”: Se plantaron 197 ejemplares

En el marco del programa “Reverdece tu ciudad”, la Dirección General de Espacios Verdes lleva plantados 1652 ejemplares en la ciudad.

La Municipalidad intensificó -junto a vecinos- la plantación de árboles en distintos sectores de la ciudad para celebrar la “Semana del árbol”. Ayer se colocaron ocho lapachillos en la vereda de la escuela Fray Luis Beltrán de barrio Cerámica.

El director de Espacios Verdes, Shannon Iturrieta, explicó que “plantar árboles no es sólo una cuestión de estética, también ayuda a que la gente sienta pertenencia por un lugar. Para lograr su supervivencia, los árboles deben ser tomados como propios por los vecinos”.

Ayer se plantaron, junto a los vecinos, 10 palos borrachos y 40 lapachillos en barrio Solidaridad y 20 guaranes y 20 palos borrachos en barrio Mirador del San Bernardo. A ello deben sumarse los 57 árboles que se plantaron desde el 24 de agosto en los barrios Gauchito Gil, Delegación San Luis, Solidaridad  y Cerámica.

Los vecinos que participaron de las jornadas agradecieron la presencia del municipio y la preocupación por recuperar el arbolado urbano de la ciudad.

Cabe destacar que, desde inicio de año, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos lleva plantados 1652 forestales. El año pasado se colocaron 1700.