Seguridad vial: el municipio continúa capacitando a estudiantes de la ciudad

Las acciones están orientadas a promover el conocimiento y respeto de las normativas viales, a partir de la utilización de una pista infantil, en diferentes instituciones educativas.

La Municipalidad de Salta intensifica las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en Educación Vial, el respeto a las normativas viales y la profundización de campañas de concientización en la ciudad.

Como parte de la planificación dispuesta para el año en curso, el equipo de instructores de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial, estuvo presente en el colegio Santa Isabel de Hungría, interactuando en la pista infantil, con los alumnos de 4 y 5 años, del nivel inicial del turno mañana.

En la ocasión, docentes e integrantes de jardín de infantes, conocieron el funcionamiento de los semáforos, sistemas de semaforización en la vía pública, velocidades máximas, señalética horizontal, vertical, conos, vallas y líneas de demarcación de circuito, para que sepan como desenvolverse a la hora de circular en las calles.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial Raúl Córdoba remarcó que “nos llevamos una gran respuesta de los niños y sus docentes, quienes presentaron dibujos alusivos a la temática y participaron con entusiasmo junto a sus bicicletas, triciclos y juguetes”.

“Con estos encuentros vamos fortaleciendo sus conocimientos sobre el respeto a las normas viales y reforzamos el mensaje de que la seguridad vial es un compromiso de todos”, dijo el funcionario.

Cronograma de actividades:

Lunes 31/10

-Colegio Adet Ultima clase de 08 a 09:30

-Colegio Adet Ultima clase de 14 a 15:30

Martes 01- 11

-Pista infantil Escuela Mariano Moreno para los niños de pre Jardín y Jardín de 10 a 16.

-UZZI College Clase teórica de14 a 15:20.

Miércoles 02- 11

-Examen Colegio Integral de 08 a 10

-Examen Colegio Adet turno mañana y tarde desde 10:30 a 16:30

Jueves 03- 11

-Instituto Inmaculada, pista infantil para los niños turno Tarde de 1° y 2° desde las 14

Viernes 04-11

-Colegio Santo Tomas de Villanueva y el Colegio Niño Jesús de Praga Pista infantil para los niños de 1°, 2° y 3° grado de 8 a 12

Sábado 05- 11

-Curso de Menores en calle Santa Fe 545-Turno Mañana.