Seguridad vial: consejos para prevenir accidentes de tránsito

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, brinda una serie de recomendaciones para prevenir siniestros viales, extremando los cuidados a la hora de conducir.

Entre los principales puntos a tener en cuenta, se destacan:

• Respeto a las normas de tránsito
  • No exceder el límite de velocidad permitida
  • No conducir habiendo consumido alcohol
  • Tener especial cuidado con los peatones
  • Mantener las luces de posición y bajas encendidas constantemente para aumentar la visibilidad
  • Todos los ocupantes del vehículo deben viajar con cinturón de seguridad. En caso de ser menores, en sus sistemas de retención infantil en los asientos traseros. Los motociclistas (con solo un acompañante) y cascos protectores bien abrochados

Desde la Secretaría se efectúan, de forma permanente, campañas destinadas a prevenir accidentes de tránsito. El objetivo es promover en la comunidad el respeto a las normativas vigentes.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, recordó que: “En la ciudad de Salta rige la Ordenanza 14.744 que indica que no se puede conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas, porque eso conlleva un riesgo. Es fundamental respetar las normas, las indicaciones viales y llevar toda la documentación del vehículo”.

Por último, el funcionario sostuvo que “siempre es necesario remarcar a los conductores la importancia de prestar permanente atención y manejar con cuidado”.