Se viene la pedaleada “Montáte» edición fundación de Salta

La actividad recreativa no competitiva será el domingo 16 de abril a partir de las 17. El recorrido empieza en el Punto Bici de Av. Bicentenario por bicisenda hasta el parque San Martín.

Con motivo de la conmemoración de los 441 años de la fundación de Salta, el Programa Salta en Bici de la Municipalidad realizará la pedaleada  “Montáte» edición Fundación de Salta, la actividad recreativa no competitiva será el domingo 16 de abril a las 17.

El punto de encuentro será en Av. Bicentenario al 700 (Alto Noa Shopping) y el circuito tendrá diferentes paradas hasta llegar al parque San Martín y visita a monumentos históricos.

Los vecinos y apasionados por el deporte sustentable (sin límites de edad) podrán participar de la actividad gratuita.

Las paradas serán las siguientes:

Parada 1: Parque San Martín- Monumento al Gral. San Martín (se desarrolla contenido del Monumento al Gral. San Martín, Monumento J. Castilla, Teleférico y Lago).

Se continúa el recorrido por bicisenda del parque SM hasta calle Santa Fé/Alvarado (bicisenda)

Parada 2: Paseo de los Poetas – Se desarrolla contenido del paseo de los poetas y de Peña Balderrama

Se continúa el recorrido por calle Islas Malvinas hasta Av. Belgrano (bicisenda)

Parada 3: Plaza Belgrano – Se desarrolla contenido del Monolito al Gral. Güemes y Monumento al Gral. Belgrano

Se continúa el recorrido por Av. Belgrano hasta calle Mitre – Ingreso al Casco Histórico

Parada 4: Plaza 9 de Julio – Se desarrolla contenido sobre:

1. a) Monumento a Arenales
  2. b) Catedral Basílica de Salta
  3. c) Museo de Arqueología de Alta Montaña
  4. d) Cabildo Histórico del Norte
  5. e) Basílica Menor San Francisco

Beneficios de usar la bicicleta

El uso de la bicicleta mejora la salud física y mental, previene el sedentarismo que constituye uno de los 4 factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras). Ayuda también a mejorar la buena calidad del aire en las ciudades y recupera el espacio público para las personas.

Las ciudades que privilegiaron la infraestructura ciclística demostraron un impacto económico sobre los impuestos locales, reduciendo presiones sobre los sistemas de salud y transporte. El objetivo del programa Salta en Bici es seguir mejorando la movilidad en la ciudad, garantizando la seguridad en el tránsito y cuidar tu economía.