Search
Close this search box.

Se registró un 71% de ocupación hotelera y hubo más de 11.000 arribos a la ciudad

Los datos del Observatorio Turístico, realizados el fin de semana largo por Carnaval, reflejan la elección de la ciudad como destino turístico. Se registró un impacto económico de 303 millones de pesos.

La Municipalidad de Salta informa que, según datos preliminares del fin de semana largo de Carnaval, se registraron 11.500 arribos turísticos y un impacto económico de 303 millones de pesos.

En el estudio, elaborado por el Observatorio Turístico, se reflejó también que la ocupación hotelera promedio fue del 71%, siendo el domingo 19 de febrero el día de mayor ocupación en la ciudad superando el 80%.

El municipio, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo destaca estos resultados, los que se fundamentan en la agenda de actividades del destino y las acciones de promoción que se realizaron previo a este fin de semana largo en los mercados de cercanía.

Cabe destacar que, este fin de semana de Carnaval tuvo como protagonista a los Corsos de la Ciudad, el 16° Desentierro del Carnaval en el Paseo de los Poetas y los actos por el 210 Aniversario de la Batalla de Salta, sumado a la gran agenda de propuestas que tiene la ciudad de manera permanente. En el lugar, más de 10 mil personas disfrutaron de la presentación de Ey Paisano, la Octava Band, Priscila y su fantasía tropical, Los Brujos y Balbina Ramos y las copleras Unay.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo Municipal, expresó: «Estamos contentos con los resultados de este fin de semana largo de Carnaval. Unos 11.500 turistas recibimos en la ciudad. Nos preparamos con una campaña de promoción previa y elaborando una nutrida agenda de actividades, con propuestas de carnaval y opciones para toda la familia”.

“Los resultados marcan que la ciudad de Salta es uno de los destinos preponderantes del Norte Argentino, que tiene una importante oferta y siempre propuestas para atraer al turismo. Esto es resultado del trabajo conjunto con el sector privado.  Tal como lo plantea la Intendenta, Bettina Romero, trabajar en equipo es la única forma de obtener resultados para que la ciudad siga creciendo», finalizó el funcionario.

Asimismo, en la ciudad se vivió un intenso movimiento en los sitios de mayor afluencia turística y de acuerdo a la información suministrada por las Oficinas de Atención al Turista, se registraron visitantes de Tucumán, Buenos Aires, Misiones, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Chile, Bolivia, Francia, Colombia y España, entre otros.

Este fin de semana largo, la Brigada de Anfitriones Turísticos de la Ciudad de Salta también tuvo presencia en plaza 9 de Julio, Iglesia San Francisco, parque San Martín, convento San Bernardo y Monumento a Güemes donde se dio información y asistencia a los turistas que consultaban sobre circuitos y actividades en la ciudad.

Por último, los Corsos de la Ciudad fueron los grandes protagonistas de este fin de semana. Con la participación de agrupaciones, donde se destacan las comparsas tradicionales salteñas, caporales y murgas artísticas.