Se realizó una nueva plantación junto a alumnos de la escuela Roberto Romero

La Municipalidad continúa promoviendo buenos hábitos y generando promotores ambientales. Se colocaron 20 nuevos forestales en las veredas de la escuela y en el interior de la institución educativa.

En el marco del Plan de Arbolado Público, la Municipalidad de Salta realizó una nueva jornada de forestación con el objetivo de promover buenos hábitos ambientales y aumentar el volumen verde en la ciudad.

En esta ocasión, junto a alumnos y docentes de la escuela Roberto Romero, ubicada en avenida San Martín al 2.900, se colocaron 20 nuevos árboles. Previamente los estudiantes fueron capacitados en los talleres de educación ambiental.

La plantación se llevó a cabo tanto en los espacios internos de la institución educativa como así también en las veredas de la escuela, dónde se colocaron 5 lapachillos, 5 pezuñas de vaca y 10 tarcos, especies aptas para el suelo y clima de la zona.

Los alumnos del nivel inicial aprendieron sobre los diversos beneficios que brinda el arbolado público como: contención de partículas de tierra y humo, absorción del agua de lluvia, barrera de sonido, fomentan la fauna local y regulan la temperatura, entre otros.

Es importante destacar que, desde el inicio de la gestión el municipio lleva plantando 7.083 árboles con el objetivo de alcanzar las 10 mil plantaciones hasta fin de año.