Se realizó una nueva función del ciclo “Cine Puente”

Participaron 45 alumnos de 7º grado de la escuela “Augusto Cortázar”, de barrio San Francisco. El objetivo es transmitir mensajes y valores, lo que permite desarrollar el espíritu crítico de los niños.

La Municipalidad de Salta lleva adelante el ciclo “Cine Puente” en distintos barrios de la ciudad. El programa ofrece herramientas educativas incorporando el cine como eje clave, y busca contribuir al crecimiento y desarrollo de niños/as y adolescentes, previniendo consumos problemáticos y conductas de riesgo.

Esta mañana, la actividad se llevó a cabo en la escuela “Augusto Cortázar” de barrio San Francisco, con la participación de 45 alumnos de 7º grado.

En cada jornada se proyectan películas que transmiten mensajes y valores, lo que permite desarrollar el espíritu crítico de los niños y luego se realiza un taller con guías didácticas para trabajar diferentes temáticas.

El programa está a cargo del equipo del Plan Municipal de Abordaje de las Adicciones en conjunto con SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación).

Cronograma de la próxima semana:

MARTES 15/8

Cine Puente: Valores de Amistad y Solidaridad, a las 15, en la Casona de Castañares, ubicada en Av. Bernardo Dr. Houssey s/n.

JUEVES 17/8

Cine Puente: Valores de Amistad y Solidaridad, a las 10, en la escuela N° 4.775 Elsa Salfity ubicada en Díaz Villalba & Martín Fierro, Bº Siglo XXI