Se realizó una nueva función de Cine Puente en la escuela Alba Coronel de Pereyra Rozas

Participaron alumnos de 6º y 7º grado, quienes recibieron información sobre cómo prevenir consumos problemáticos y el ciberbullying. La actividad es organizada por el Plan municipal de Abordaje Integral de las Adicciones.

La Municipalidad de Salta, a través del Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones, en conjunto con la SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas), lleva adelante el ciclo “Cine Puente”, en distintas instituciones educativas.

El último encuentro se desarrolló en la escuela N° 4.728 «Alba Coronel de Pereyra Rozas», con alumnos de 6º y 7º grado, donde se brindaron herramientas para prevenir consumos problemáticos y ciberbullying.

El programa municipal incorpora el cine como eje clave, y busca contribuir al crecimiento y desarrollo de niños/as y adolescentes, previniendo conductas de riesgo.

En cada jornada se proyectan películas que transmiten mensajes y valores, lo que permite desarrollar el espíritu crítico de los niños y luego se realiza un taller con guías didácticas para trabajar diferentes temáticas.