La Municipalidad de Salta acompañó la jornada de acercamiento a la lengua de señas y recursos tecnológicos para la comunicación en autismo, organizada por la Red Federal Madres TEA (Trastornos del Espectro Autista).
En la oportunidad, Araceli Rodríguez, instructora universitaria en lengua de señas y Carolina Ruiz, especialista en Tecnologías de la Información, brindaron herramientas para personas con autismo y sus familias.
Del encuentro, realizado en el Teatro Municipal, participó la directora de Discapacidad, Claudia Medrano, quien manifestó que “desde la Municipalidad es muy importante apoyar estas capacitaciones, porqué brindan herramientas estratégicas, didácticas e inclusivas para niños con TEA y las familias, a fin de fortalecer la comunicación y la interacción social para mejorar los procesos de convivencia escolar y familiar”.
Cabe destacar que quienes participaron de la actividad, colaboraron con la comunidad sorda acercando juguetes y pañales, en el marco del mes de las infancias.