Se realizó un simulacro de sismo en la escuela Armada Argentina

El operativo, a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad, fue exitoso ya que la evacuación se efectuó en solo 1’ 56’’.  Participaron alrededor de 300 personas entre alumnos y docentes.

La Secretaría de Espacio Público y Protección Ciudadana de la Municipalidad organiza y realiza simulacros de sismos y capacitaciones en distintos establecimientos, teniendo en cuenta la importancia de saber cómo actuar ante este tipo de eventos.

Hoy fue el turno de la escuela Armada Argentina, ubicada en calle Orán y Laprida, donde se llevó a cabo un exitoso operativo de sismo. La evacuación se realizó en 1’ 56’’.

Participaron alrededor de 300 personas entre docentes y alumnos, tanto del nivel inicial como del nivel superior.

“El simulacro se realizó de forma correcta, todos trabajaron muy bien y por eso el total de las personas pudo salir del edificio. Estuvimos atentos a todos los detalles. Cortamos momentáneamente la calle 10 de Octubre y el pasaje Cafayate”, dijo Sol Paz, capacitadora de Protección Ciudadana.

Cabe destacar que el organismo continuará con estos trabajos en distintos establecimientos.