Se realizó un simulacro de sismo en el hotel Alejandro I

El operativo, a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad, duró 6 minutos y medio.  Se contó con la colaboración de Bomberos de la Policía de la provincia.

La Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad organiza y realiza simulacros de sismos y capacitaciones en distintos establecimientos, teniendo en cuenta la importancia de saber cómo actuar ante este tipo de eventos.

Hoy fue el turno del hotel Alejandro I, ubicado en Balcarce 252, donde se realizó un operativo que duró 6 minutos y medio.

“Todos los edificios que tienen concentración de gente tienen la obligación de realizar este tipo de simulacros y trabajar para prevenir lo que se pueda presentar en caso de una emergencia”, dijo Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.

Participaron del ejercicio, personal del hotel y parte de los huéspedes. Se contó con la colaboración del cuartel de Bomberos de la Policía de la provincia.

Por su parte, el subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, destacó el trabajo de todo el personal ya que se esperaba que la evacuación sea en un tiempo más prolongado. “Se actuó de forma rápida, aunque se puede seguir mejorando y es por eso que desde la Municipalidad vamos a colaborar para que así sea”.