Se realizó un nuevo taller de sensibilización para la certificación de Hoteles más Verdes

Se trata del segundo curso de triple impacto del Programa Salta te Prepara para prestadores turísticos. Se dan herramientas sobre la sustentabilidad y sensibilización del manejo de residuos. La actividad se desarrolló, está mañana, en el Hotel Las Vegas.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, junto a la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) realizó el segundo curso de triple impacto dirigido a prestadores turísticos. El encuentro se realizó ,esta mañana, en el Hotel Las Vegas, donde los presentes aprendieron acerca de sensibilización y sustentabilidad para el manejo de residuos.

Uno de los objetivos de estas jornadas es que los alojamientos turísticos puedan acceder al beneficio del convenio firmado entre la Municipalidad de Salta y la AHT, para obtener la certificación en el nivel Bronce de la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes.

Al respecto, el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria, indicó: “Nos parece importante darle continuidad a lo que venimos trabajando en conjunto con la AHT, que es la sustentabilidad en todos sus aspectos. Estos cursos no sólo van dirigidos para los socios de la Asociación, sino que es fundamental transmitirlo a todo el sector turístico. Estas herramientas se pueden aplicar desde el núcleo familiar hasta en un ambiente laboral. Debemos comenzar a promocionar la ciudad de Salta como un destino sustentable”.

“Se trata de la impronta impuesta por la intendenta, Bettina Romero, no sólo pensar en la rentabilidad de los encuentros sino empezar a tener una visión global de que cada establecimiento sea sustentable”, concluyó el funcionario.

Asimismo, Mariana Farjat, presidenta de la AHT, afirmó: “Se trata de un trabajo conjunto con la Municipalidad y estoy muy agradecida de poder brindar estas herramientas que son muy útiles para el cuidado del medioambiente en todo el planeta. Son cursos que se realizan en tres etapas diferentes, una vez finalizado los tres encuentros de este Curso de Triple Impacto, los hoteles están en condiciones de adherirse para obtener el nivel Bronce de “Hoteles más Verdes».

Se trata de una capacitación del Programa “Salta te prepara”, que está dirigido a profesionales del sector turístico en la ciudad y está abocado a la reelaboración del diseño de los programas de Formación y Capacitación en auténticas vivencias de aprendizaje. Además, busca reflejar una mejora en la prestación de servicios, favoreciendo la adaptabilidad al cambio y la capacidad de gestión estratégica.