Se realizó un nuevo encuentro del Comité de Turismo de la ciudad de Salta

Se abordaron temáticas referidas al balance estadístico de los cinco primeros meses del año y las próximas acciones de promoción turística.

La Secretaría de Cultura y Turismo municipal realizó una nueva reunión mensual del Comité de Turismo de la ciudad de Salta. En esta oportunidad, se analizaron los resultados estadísticos del 2023, las acciones realizadas y las próximas a desarrollarse.

Durante el encuentro se trataron los informes estadísticos elaborados por el Observatorio Turístico de los primeros meses de 2023.  Asimismo, se analizó el impacto que tuvo en la ciudad la Semana Santa 2023 y el pasado fin de semana largo del 25 de Mayo,  haciendo hincapié en el impacto económico de 445 millones de pesos y una ocupación promedio del 85%.

También se presentaron los estudios de Perfil de Turista elaborados desde el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNSa.

Por otra parte se presentó el plan de acciones para lo que resta del año, con la finalidad de planificar y consensuar acciones junto al sector privado para darle continuidad a los resultados turísticos.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo, afirmó: “Desde la gestión de la Intendenta Bettina Romero, no sólo se trabajó en potenciar el turismo de la ciudad, sino también en darle importancia a la institucionalidad. Es por ello que los encuentros del Comité se volvieron una herramienta fundamental para la rendición de cuentas mensuales y planificación de actividades turísticas”.

“Con ello, se demuestra que hay una articulación real entre el sector público y privado, que permite una continuidad en el trabajo mancomunado, lo que refleja grandes resultados para el destino”, finalizó el funcionario.

Participaron de la reunión, representando al municipio: el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras; Emilia Sanín Milián, subsecretaria de Gestión; la directora de Estadísticas, Julia Aráoz Vera y la concejal Inés Benassar, presidenta de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación.

De la misma manera, estuvieron presentes: Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Juan Lucero, presidente de la Cámara Gastronómica y Hotelera; Mariana Farjat, titular de la Asociación de Hoteles de Turismo; Lía Rivella, presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo;  Federico Ochoa, titular de la Asociación de Prestadores de Turismo Activo; Daniel Astorga, presidente del Bureau Salta y Gustavo Ibarra, miembro del Concejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.