Se realizó el taller “Yo Puedo” para adultos mayores en villa Floresta

La actividad se llevó a cabo en el comedor “Pequitas”. Además, se efectuó un relevamiento para detectar casos de vulnerabilidad en personas de la tercera edad.

La Municipalidad de Salta continúa visitando diferentes barrios de la ciudad con actividades destinadas a adultos mayores.

En ese marco, se realizó el taller “Yo puedo” en el comedor “Pequitas”, ubicado en villa Floresta. Durante el encuentro se proyectó el cortometraje “El circo de la mariposa” y posteriormente los asistentes debatieron al respecto. También, se les brindó información acerca de sus derechos.

Además, la gerontóloga del equipo de la Dirección de Adultos Mayores, Norma Portugal, llevó a cabo un relevamiento en el que se pudo detectar dos casos de vulnerabilidad en personas de la tercera edad, por lo que desde el municipio se gestiona la ayuda correspondiente.

La titular del área, Nora Pussetto, manifestó que: “Nos pone muy contentos poder compartir con ellos y brindarles diversas herramientas en cada visita. Más allá de realizar talleres y capacitaciones, se visitan estos espacios para identificar si hay vecinos que requieran la asistencia del municipio, ya sea de manera directa o a partir del trabajo conjunto con otros organismos”.

La funcionaria recordó, además, que los vecinos pueden comunicarse al 147 o 4160900 interno 1006 e informar si algún adulto mayor se encuentra en estado de vulnerabilidad.