Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Se realizó el taller de “Cocineritos” en la ciudad

La experiencia para niños y niñas se realizó en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón del Parque San Martín. Participaron distintas escuelas de la capital y el interior. Afianzaron conocimientos a través de actividades culinarias.

La Municipalidad de Salta desarrolló, en la jornada de hoy, el taller de actividades culinarias para niños y niñas llamado «Cocineritos» en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón del Parque San Martín. Participaron alumnos de las distintas escuelas de la capital y el interior. 

El programa “Cocineritos”, del Chef Martín «Manzana » Argañaraz,  trata de mezclar siempre temas de la escuela y conceptos educativos con ejemplos de comida. Esta experiencia tiene aceptación en los chicos y propicia la retención de saberes a través de la práctica logrando una integración general. 

En la jornada, la actividad comenzó con la animación del equipo del  Chef «Manzana» y las presentaciones de los ingredientes a usar. En esta oportunidad, la acción de amasar pizza, les permito comprobar el tema en estudio de elementos homogéneos y heterogéneos. Para ellos repartieron los elementos para armar una masa a todos los presentes y se incentivó el amasado con música y baile.  Luego de un juego lúdico se repartieron pizzetas «amasadas» por los participantes del taller. 

Para concluir con la lección, se activó el tema mezclas en el postre, antes de servirlo.

«Hoy tratamos el tema de las mezclas homogéneas y heterogéneas y se fueron con el concepto de la escuela reafirmado, para ello usamos la masa de pizza, los pinchos de frutas de postre. Se fueron todos muy contentos» afirmó el Chef Manzana

Por su parte el subsecretario de Turismo municipal, Juan Manuel Contreras, expresó: «La idea es que los chicos disfruten y aprendan del arte culinario jugando y manipulando los alimentos,  es muy importante porque ellos serán nuestros embajadores del destino». 

Participaron niños de Salta Capital, Coronel Moldes y General Güemes, que se encontraban de visita en  la ciudad. 

«Estamos muy felices de haber participado de este taller, ya que consideramos sumamente importante que los más pequeños aprendan sobre alimentación”, afirmó Silvina Tapia, directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Finalmente, Juan Lucero presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines indicó » nos alegra poder mostrar «Cocineritos» que forma parte de la pasión de la cámara por la gastronomía.  La idea es integrar a los chicos, que son el futuro en esto que puede llegar a ser una profesión creativa y multiplicadora». 

Este programa gastronómico, se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines. Tiene como propósito reafirmar saberes de la escuela a través de la práctica.

Etiquetas