Esta mañana, miembros del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (Co.M.D.U.A.), realizaron un nuevo plenario en el Teatro Municipal. Durante el encuentro, se analizó el proyecto especial de impacto ambiental y social “Paseo Limache”.
Al respecto, la coordinadora general de Planificación Territorial, Mariana Zoricich, sostuvo que “es el segundo plenario de tratamiento del proyecto especial de Paseo Limache. Es una iniciativa privada, que se enmarca dentro de un proyecto especial de impacto ambiental y social con la idea de ser analizado, tanto desde el Ejecutivo como desde el COMDUA. Este proyecto presenta torres con usos mixtos, con mixtura de usos de suelo, lo cual es muy positivo porque enmarca nuestra planificación de la ciudad y además propone 1.021 unidades funcionales de nueva vivienda por lo que nos parece positivo poder abrir el juego y que todos participemos en la planificación de la ciudad”.
La funcionaria indicó además cual es la importancia de este tipo de proyectos e indicó que “estamos trabajando para reactivar lo que es la construcción y el desarrollo sustentable en la ciudad y generar una normativa que permita este tipo de desarrollo y a su vez corrija los problemas actuales que tenemos en algunos sectores. Genera un beneficio enorme porque impulsa más trabajo y desarrollo con emprendimientos que volcarán esos beneficios a la sociedad”.
Participaron del encuentro, funcionarios municipales; representantes del Colegio de Arquitectos de Salta; Aguas del Norte; Ente Regulador de Servicios Públicos, Secretaría de Recursos Hídricos; Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines; Instituto Provincial de la Vivienda; Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico Urbanístico, universidades y concejales capitalinos.