Se realizó el lanzamiento del tradicional espectáculo “Ciudad de Navidad”

El municipio acompañó la presentación que se efectuó al pie del cerro Capitán en Villa Las Rosas. El histórico pesebre viviente realizará cuatro presentaciones, dando inicio el 25 de diciembre las 21:30, prosiguiendo los días 5,6, y 7 de enero de 2024.

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento oficial del tradicional espectáculo navideño “Ciudad de navidad” en su nueva edición 2023 -2024. La presentación se realizó al pie del cerro Capitán en Villa Las Rosas, con la presencia de autoridades municipales, del Concejo Deliberante y miembros del centro vecinal de ese barrio.

El histórico pesebre viviente ofrecerá cuatro presentaciones. La primera tendrá lugar el  25 de diciembre a horas 21:30, y el resto serán los días 5, 6, y 7 de enero de 2024, a la misma hora.

El municipio acompañó la presentación a través de la Secretaria Gobierno y la  Agencia de Cultura Activa, e invita a los vecinos a concurrir al evento que congrega a más de 200 actores  entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con una puesta en escena que cuenta con iluminación profesional, efectos especiales, vestuario artesanal -realizados por integrantes de la comisión directiva y colaboradoras del barrio-, musicalización y grabación digital, acorde al escenario natural donde se desarrolla el espectáculo.

Al respecto, la secretaria de Gobierno municipal, Agustina Agolio, quien estuvo en representación del intendente Emiliano Durand, destacó que “Ciudad de Navidad ya es parte de la tradición de la ciudad de Salta que es profundamente religiosa. Trabajamos con la premisa de acompañar desde los barrios hacia el centro, siendo los barrios la prioridad”.

La funcionaria destacó “la gran tarea del centro vecinal de villa Las Rosas que hacen un gran trabajo en la zona y se abocan a los trajes de la presentación con sus propias máquinas y todo lo que refiere a la puesta en escena”.

Por su parte, el coordinador de la Agencia de Cultura Activa, Gustavo Franceschi, expresó que “acompañamos el lanzamiento de un nuevo aniversario de Ciudad de Navidad, declarado de interés cultural para la ciudad, porque es un modelo de ejemplo a seguir por el gran trabajo que hacen desde hace 58 años”.  Y agregó que “es un evento que atrae a vecinos y a turistas por lo que estamos muy contentos de acompañar al centro vecinal en esta actividad”.

Finalmente, el presidente del centro vecinal de Villa Las Rosas, Julio Romero, agradeció el acompañamiento del municipio y recordó que el 25 de diciembre será la noche inaugural a partir de horas 21:30. “Año tras año tratamos de mantener firme esta tradición que inició en el año 1966 con los primeros pasos y hoy seguimos adelante, esperando que las nuevas generaciones lo sigan haciendo.

Romero recordó que son 200 personas en escena y más 100 personas trabajando en la parte logística en el sector de luces, vestuario, escenografía, y boleterías entre otros sectores”.