El frío llegó antes que el invierno a la ciudad de Salta y es por eso que hay que tomar distintas precauciones para evitar accidentes que puedan ocurrir al tratar de sobrellevar las bajas temperaturas.
En ese sentido, esta mañana, la Subsecretaría de Protección Ciudadana realizó en el SUM de la Escuela de Emprendedores, el lanzamiento del operativo «Invierno Prevenido».
La iniciativa apunta a evitar accidentes domésticos como la intoxicación con monóxido de carbono por el uso de la calefacción en los hogares.
Personal de la Subsecretaría se ubicará en distintas zonas de la ciudad para brindar información con folletería para que no ocurran estos incidentes. Además, darán charlas en escuelas para que los más jóvenes también sean conscientes de los riesgos.
Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, destacó la realización del operativo Invierno Prevenido y dijo que fue un pedido explícito del intendente, Emiliano Durand. Carral señaló que “hay antecedentes en otros sectores del país de accidentes por ingestión de monóxido y queremos que esto no pase en Salta».