Como estaba previsto, hoy se realizó la novena edición del Neumatón donde los vecinos y las empresas pudieron depositar de manera segura sus neumáticos fuera de uso y evitar así que sean arrojados a la vía pública generando focos infecciosos.
Emilse Arias, subsecretaria de Gestión Ambiental, destacó “la participación ciudadana y la toma de conciencia que este operativo está generando en la comunidad en general”; y remarcó que “desde el inicio del programa ya hemos logrado recolectar y acopiar más de 700 toneladas”.
“A quienes entreguen sus cubiertas en desuso les hacemos una serie de presentes y regalos como descuentos en la compra de neumáticos y entrega de arbolitos, entre otros”, manifestó la funcionaria.
“Respecto al destino final de los NFU, éstos son reciclados para fabricar cemento y generar energía calórica para los hornos correspondientes”, explicó Arias, quien remarcó que “la campaña de Neumatón se realiza en conjunto con la empresa Geocycle, que dispone de la logística para el acopio y traslado de los NFU, y realiza el tratamiento final”.