Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Se realizaron trabajos de poda preventiva en la Casona de Castañares

Operarios de la Dirección de Arbolado intervinieron en dos eucaliptus de gran porte. El forestal representa un riesgo alto en caso de desprendimiento de ramas. Acompañó el operativo la Subsecretaría de Prevención y Emergencias.

La Dirección General de Espacios Verdes autorizó tareas de poda preventiva en dos eucaliptus de gran porte ubicados en el predio de la Casona de Castañares debido al riesgo que representan estos tipos de forestales.

La intervención se realizó en conjunto entre operarios de la Dirección de Arbolado y la Subsecretaría de Prevención y Emergencias quienes garantizaron la realización del operativo.

Cabe recordar que los eucaliptus no son árboles recomendables para zonas urbanas debido a sus características. Crecen rápidamente y poseen ramas de gran porte y débiles ante fuertes ráfagas de viento.

En este caso los árboles tienen una altura de aproximadamente 35 metros y una edad de 50 años.

Los vecinos o instituciones que quieran colaborar con la plantación de árboles deben dirigirse a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos ubicada en calle Vicente López 428 para ser asesorados sobre especie a colocar según lugar y espacio para evitar problemas a futuro.

Etiquetas