Se realizaron tareas de limpieza en el canal San José

Los trabajos se realizaron en 410 metros lineales y se retiraron escombros y sedimentos. Se solicita la colaboración de los vecinos para mantener en condiciones los desagües.

Siguiendo el esquema de limpieza de canales, la Municipalidad inició la del canal San José, paralelo a avenida Coronel Vidt desde Olavarría hasta avenida Usandivaras, en un tramo de 410 metros lineales.

Los trabajos consistieron en el corte de maleza y retiro de sedimentos, restos de obra y desobstrucción de sectores donde se había acumulado agua.

Si bien no se trata de un sector extenso, es fundamental que el canal funcione normalmente debido a la intersección de las avenidas Usandivaras y Coronel Vidt, para evitar anegamientos.

Esta mañana el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, recorrió el canal San José y explicó que “en este caso se observa mucha presencia de restos de obra y ripio, además de sedimentos naturales. Esto, más el agua que se llega a juntar, provoca el crecimiento de maleza, que si bien no era abundante también favorece la obstrucción del desagüe”.

“Por esta razón procedimos a la limpieza integral, pero es necesario el acompañamiento de los vecinos. No se deben utilizar los canales como basureros, no hay que tirar residuos ni mucho menos restos de obras”, dijo el funcionario.

Los trabajos de limpieza y acondicionamiento de desagües continuarán en zona Norte, en el canal colindante a villa Lata donde los operarios relevaron gran presencia de sedimentos y residuos.