Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Se realizaron tareas de fumigación en el cementerio de la Santa Cruz

El operativo tiene como objetivo erradicar insectos -en especial mosquitos- para brindar mayor seguridad a visitantes y empleados.

Durante la jornada de hoy el cementerio de la Santa Cruz se encuentra cerrado al público por tareas de fumigación con el fin de preservar la higiene y la seguridad ambiental.

El operativo se realiza en todas las instalaciones de la necrópolis, en especial en sectores favorables para la presencia de insectos y alimañas.

El director General de Cementerios, Jorge Bouhid, explicó que “las tareas tienen como objetivo eliminar principalmente reservorio de mosquitos vectores de Dengue, Zika y Chikungunya”.

“Además, con la fumigación se eliminan insectos, alimañas y gérmenes. Para ello se utilizaron principios como Piretroides, Bromifacoum e Hydrametilnona”.

El funcionario detalló que los métodos de fumigación utilizados fueron “aspersión, termo nebulizador, cebos y nieblas, por lo que fue necesario cerrar las puertas al contribuyente para mayor seguridad”.

Estas tareas son complementarias a las de limpieza semanal que se realizan en la necrópolis.

Por otra parte, Bouhid explicó que “el cementerio San Antonio de Padua abrió sus puertas normalmente” y que “próximamente el operativo se llevará a cabo en esa necrópolis”.

Etiquetas