Se realizaron los cursos de Defensa Personal para Mujeres

Las capacitaciones se dieron en simultáneo en los CIC de Limache y de Unión. La asistentes aprendieron sobre: puntos sensibles, golpes y lo que se debe hacer ante situaciones reales. Fueron dictadas por la escuela de Taekwondo I.T.F.

Las actividades que organiza la Municipalidad por el Mes de la Mujer continúan en distintas zonas de la ciudad. En este caso, se llevó a cabo el curso de Defensa Personal para Mujeres, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Limache y de Unión.

Los dos se realizaron en simultáneo a partir de las 16. Estuvieron a cargo de la escuela de Taekwondo I.T.F que decidió aportar su granito de arena y dictar una clase gratis para que las mujeres interesadas aprendan sobre defensa personal.

Se trabajó sobre, puntos sensibles, golpes y lo que se debe hacer en distintas situaciones reales.

David Díaz, quien es instructor de la escuela, se mostró contento por formar parte del primer curso de defensa personal.

“Queremos que esto llegue a todas las mujeres y que se siga dando, ya que es un curso importante. Dejamos en claro que no es necesario tener conocimiento previo sino que acá les damos los elementos para estar más protegidas”, explicó Díaz.

La iniciativa por parte de la Municipalidad surgió en el marco del momento que se atraviesa, donde lamentablemente muchas mujeres sufren algún tipo de violencia.

Con esta capacitación las mujeres cuentan con herramientas para defenderse ante alguna situación de violencia que pudieran enfrentar.

La idea es continuar con estas capacitaciones y en caso de concretarse será publicado en la página web de la Municipalidad.