Se realizaron las primeras mediaciones en las oficinas de San Martín y Buenos Aires

La Municipalidad habilitó este nuevo punto para la resolución de conflictos de diversa índole. La atención se brinda los lunes y miércoles en el horario de 8 a 14.

La Municipalidad de Salta cuenta con un nuevo Centro de Mediación Comunitaria que funciona en las oficinas de Buenos Aires y San Martín. Se atiende los lunes y miércoles de 8 a 14.

Al respecto, el director general de Mediación Comunitaria, Matías Villafañe, sostuvo que “hoy inauguramos el nuevo dispositivo, ya tuvimos las primeras audiencias. Esto se ha dado ante la gran demanda que ha habido en el otro punto céntrico, que es el mercado San Miguel, para hacer un acompañamiento al vecino y reforzar la zona”.

Por su parte, Romina Saavedra, abogada a cargo, detalló cuales son los requisitos para acceder al servicio.

“Se necesita estar asesorado previamente, traer la fotocopia de documento y el recibo de sueldo que no gane más de dos salarios mínimos vital y móvil, y si no, la negativa de ANSES. También es necesario que traigan los datos del convocado, nombre, apellido, DNI y domicilio”, afirmó.

La letrada explicó, además, que “la mediación es un modo alternativo de resolución de conflictos, para que las partes puedan hablar y tratar ellos de llegar a un acuerdo. Ellos son los que proponen cuáles van a ser las soluciones, el mediador tiene acá una función de poder acercar a las partes, en el caso de que no quieran continuar con la mediación, nos lo hacen saber y se emite una constancia de cierre y en el caso de que haya un acuerdo, se celebra el convenio”.