Se realizaron 120 audiometrías a estudiantes de la ciudad

El municipio brindó este servicio gratuito a alumnos de 4º y 5º grado de la escuela primaria Nº 4.316 “Juana Azurduy de Padilla”, teniendo en cuenta la importancia de la detección temprana de la pérdida de audición en la infancia.

La Municipalidad de Salta continúa brindando el servicio de audiometrías gratuitas para detectar si existe pérdida de audición en los niños.

En la oportunidad, se realizaron 120 audiometrías a niños y niñas de la escuela primaria Nº 4.316 “Juana Azurduy de Padilla”.

La prueba consiste en medir la percepción de sonidos de diferente magnitud mediante auriculares conectados a un audiómetro.

Desde la Dirección de Discapacidad indicaron que es importante realizar este tipo de estudios para detectar a tiempo si existe pérdida auditiva en niños, ya que puede generar dificultades en su desarrollo y aprendizaje.

Audiometrías gratuitas

Se recuerda a los vecinos que pueden acceder a este servicio municipal los lunes, miércoles y viernes, de 7.30 a 11, en Santa Fe 245, por orden de llegada.

En tanto, las instituciones educativas que lo requieran, pueden solicitarlo a través del mail: direcciongraldiscapacidad@gmail.com