Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Se realizará una jornada sobre uso responsable de las redes sociales

La capacitación se desarrollará  el próximo sábado 3 de junio  en el Salón de UPCN. Es organizada por jóvenes del grupo “Comisión Vida” y cuenta con el apoyo del municipio. Especialistas abordarán temas como el grooming, fenómeno de la ballena azul y otros.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad junto al grupo Comisión Vida, que integra a distintas iglesias evangélicas de la ciudad, realizarán una jornada preventiva. Será el 3 de junio, desde las 15, en el Salón de UPCN, 25 de Mayo 26.

Se trata de una capacitación integral destinada a jóvenes y adolescentes para abordar la trata de personas y el uso responsable de las redes sociales.

La secretaría del área, Guadalupe Colque, destacó que la charla cuenta con el auspicio del municipio. “Apoyamos todos los proyectos que han diseñados los jóvenes de Comisión Vida. Su trabajo y contención espiritual es fundamental y estos temas actuales que van a abordar son una realidad que preocupa a todos”, dijo.

Por su parte Carina Guari, del equipo de Comisión Vida, destacó la importancia de que el municipio brinde el apoyo  y la prevención no solo sea abordada en la teoría, sino que se abran dispositivos de contención para que la información llegue a los barrios.

 

Es importante recordar que especialistas en el tema junto al Personal de la División Trata de Personas de la Policía de Salta y de la Dirección Prevención y Orientación Comunitaria, abordarán estos puntos que hoy preocupan a la comunidad en su conjunto.

Desde la organización anticiparon que otros de los temas a tratar serán grooming, fenómeno de la ballena azul y otras problemáticas de la sociedad actual.

 

Etiquetas