Se realizará una intervención artística en una pared de la Terminal de ómnibus

Será desde este sábado 16, de 15 a 18 horas. Estará a cargo de Martín Córdoba, director de Muralismo y Arte Urbano del municipio. El diseño elegido será un stencil con las figuras del Gral. Güemes y Juana Azurduy, con un estilo pop art.

En el marco del proyecto “Distrito de murales” que lleva adelante la Municipalidad de Salta a través de la Agencia de Cultura Activa, se suman nuevas intervenciones en la ciudad. En este caso, se trata de una obra a realizarse en una de las paredes de la terminal de ómnibus.

La actividad está contemplada para que se desarrolle desde este sábado 16 de marzo, durante cuatro días aproximadamente, por el director de Muralismo y Arte Urbano, Martín Córdoba. En esta oportunidad el diseño elegido será un stencil con las figuras del General Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy, con un estilo de pop art. Para este trabajo se usará pintura látex y esmalte sintético en aerosol.

Sobre este proyecto de intervención urbana, el artista manifestó que el propósito es embellecer los espacios, en este caso la terminal de ómnibus que es la entrada a todo el turismo que llega por vía terrestre. Además, expresó: “me parece que importante tener presente a los héroes de nuestra historia, al General Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy”.