Se realiza la tercera edición del “Ciclo de Homenajes” en el Paseo de los Poetas

Tendrá lugar los jueves 1 y 8 de febrero a partir de las 22 horas, en este escenario a cielo abierto. Cada noche, artistas locales rendirán tributo a reconocidos músicos nacionales. Con entrada libre y gratuita.

Con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad, a través de la Agencia Cultura Activa, se llevará adelante la tercera edición del “Ciclo de Homenajes” en el Paseo de los Poetas.

Se invita a los vecinos y turistas a disfrutar de un escenario a cielo abierto, donde artistas locales rendirán tributo a reconocidos músicos nacionales.

Esta nueva edición tendrá lugar los jueves 1 y 8 de febrero de 22 hasta las 00 horas, en calle Gorriti esquina Alvarado.

El objetivo es proporcionar un espacio musical de esparcimiento al aire libre, con entrada gratuita.

«Desde la Municipalidad tenemos un fuerte compromiso de apoyar a la cultura en todas sus expresiones; y generar nuevos espacios para acompañar a los artistas locales. Este escenario, a cielo abierto, abre sus puertas para que muchas bandas salteñas sean escuchadas» comentó el coordinador de la Agencia Cultura Activa, Gustavo Franceschi.

En la primera noche, el jueves 1 de febrero, se hará un homenaje a los grandes del blues argentino a cargo de “Choris blue band”. Mientras que, el jueves 8, la presentación estará dedicada a Luis Alberto Spinetta a cargo de Nelson Coronel & cómplices.

En tanto, Fidel Puggioni, coordinador del Ciclo Homenajes, agradeció el apoyo de la Municipalidad en este ciclo y en otras ideas, para sacar adelante la cultura de Salta.

Con respecto a la dinámica del espectáculo explicó que la idea es que no necesariamente deban consumir algo, ya que la gente puede sentarse en las bancas del paseo, tomar mates, escuchar a los músicos y disfrutar del espectáculo. “Las personas que quieran consumir algo podrán hacerlo y quienes no, podrán ir y disfrutar sin consumir”.

“Ciclo de Homenajes”

Surge desde el emprendimiento gastronómico “Cosa de Mandinga” como una propuesta para apostar a la Cultura y que las personas puedan disfrutar de un espectáculo totalmente gratuito, apoyando a los artistas salteños que se destacan en los diferentes géneros musicales.

Desde hace varios años vienen desarrollando actividades en este Centro Cultural a cielo abierto llevando adelante encuentros de poetas, presentaciones de libros, recitales musicales y poéticos, desfiles, milongas.