Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Se presentó la agenda de actividades que habrá en el Corredor Cultural de los Barrios

Será en el marco del mes de la Mujer y Semana Santa. Se extenderán del 2 de marzo al 13 de abril. Habrá clases de yoga, espectáculos, muestras artísticas, ferias artesanales, búsqueda de huevo de pascuas, y más. Se realizarán en el Mercado Artesanal de Salta, el Centro Cultural Dino Saluzzi y la Casona de Castañares.

En un trabajo articulado entre la Agencia Cultura Activa de la Municipalidad de Salta y la Secretaría de Cultura de la Provincia se realizará una nutrida agenda de actividades durante todo el mes de marzo y parte de abril en el “Corredor Cultural de los Barrios”.  

Esta mañana, se realizó el lanzamiento, en el Mercado Artesanal, donde se invitó a los vecinos a acercarse y participar de las actividades propuestas, para toda la familia. 

La agenda incluye desde clases de yoga, ferias, espectáculos, muestras y muchas más. Se desarrollarán en los diferentes espacios emblemáticos de la ciudad: el Mercado Artesanal de Salta, el Centro Cultural Dino Saluzzi. 

Tendrá lugar del 2 de marzo al 13 de abril, con entrada libre y gratuita.

El Corredor Cultural de los Barrios tiene como objetivo aunar esfuerzos entre Municipio y Provincia acercando la cultura a los barrios y poniendo en valor los mismos como polos culturales y patrimoniales de la zona.

Además, desde la organización anticiparon que estas agendas continuarán a lo largo del año y cada mes tendrá una temática diferente. 

 

Así es la agenda de las actividades culturales:

  • Sábado 2 de marzo, 9:30 horas: Yoga, mateada e intercambio: “Reconocer tu linaje femenino y ancestral” a cargo de María Constanza Ruiz Huidobro. 

Lugar: Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555.

  • Sábado 9 de marzo, 9:30 horas: Yoga, mateada e intercambio: “Reconocer tu linaje femenino y ancestral” a cargo de María Constanza Ruiz Huidobro.

Lugar: Casona de Castañares, Av. Bernardo Houssay S/N Barrio 15 de Febrero manzana E casa 30.

  • Sábado 9 de marzo, de 16 a 21 horas: Feria de artesanos, manualistas, productores, gastronómicos y show en vivo

Lugar: Centro Cultural Dino Saluzzi, Av. Independencia 973

  • Sábado 16 de marzo, 9:30 horas: Yoga, mateada e intercambio: “Reconectar con la energía femenina” a cargo de María Constanza Ruiz Huidobro. 

Lugar: Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555

  • Sábado 23 de marzo, 9:30 horas: Yoga, mateada e intercambio: “Reconectar con la energía femenina” a cargo de María Constanza Ruiz Huidobro. 

Lugar: Casona de Castañares, Av. Bernardo Houssay S/N Barrio 15 de Febrero manzana E casa 30.

  • Del 23 de marzo al 13 de abril, de 10 a 20:30 horas: Muestra de vidrio soplado, vitrofusión y pintura en óleo: “Mercado Pascual”. 

Lugar: Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555.

  • Miércoles 27 de marzo de 10 a 11:30 y de 15 a 16:30 horas: Pascua Infantil. 

Lugar: Casona de Castañares, Av. Bernardo Houssay S/N Barrio 15 de Febrero manzana E casa 30.

  • Jueves 28 de marzo de 11 a 15 horas: Feria de Comidas de Vigilia. 16 horas: Búsqueda de Huevos de Pascua

Lugar: Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555.

 

Las actividades fueron anunciadas por la directora del Mercado Artesanal de Salta, Yanina Lenti; y en representación del municipio, la directora general de Cultura Comunitaria, Marcela Medrano; la directora de Relaciones Comunitarias, Florencia Mora y el director de la Casona de Castañares, Antonio López.

Etiquetas