Se presentó en Salta la nueva conexión aérea Jujuy-San Pablo

Funcionará a partir del 6 de enero de 2018. Esta nueva conexión beneficiará a Salta en cuanto al desarrollo del turismo regional e internacional, que se complementa a la oferta aérea que conecta a la ciudad con diferentes destinos.

El sábado 21 se presentó oficialmente en el Sheraton Salta Hotel la nueva ruta aérea que conectará con un vuelo directo la provincia de Jujuy con la ciudad de San Pablo, Brasil. Se trata de la única conexión aérea de la ciudad brasileña con el noroeste argentino y funcionará una vez por semana, a partir del 6 de enero, en un avión Boeing 737, con capacidad para 170 pasajeros. Volará desde el aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo, hacia el aeropuerto internacional Horacio Guzmán, en Jujuy, y viceversa a través de Aerolíneas Argentinas.

El evento reunió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, a funcionarios de las áreas de turismo de la Nación, de Salta y Jujuy, a representantes de la empresa Aerolíneas Argentinas, y operadores turísticos de ambas provincias.

«La apertura de nuevas rutas aéreas es una estrategia relevante para elevar la competitividad, facilitando de este modo el arribo de visitantes a la ciudad y fortaleciendo el proceso de desarrollo regional. No cabe duda que esta nueva ruta representa un gran envión para mejorar el movimiento turístico de Salta; asimismo felicitamos a las autoridades de nuestra localidad vecina, que tendrán la única conexión desde el interior del país a esta ciudad brasileña, que se suma a las existentes desde la ciudad de Buenos Aires», destacó Mario Peña, secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta.