Se ofrecen clases de folclore en la Casona Histórica de Castañares

Las actividades están a cargo de la profesora Rosa Tolaba y se desarrollan los lunes y miércoles de 18 a 20 hs de forma gratuita. Las clases están destinadas a adolescentes, adultos y adultos mayores.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa, invita a la comunidad a sumarse a las clases de folclore que se brindan en la Casona Histórica de Castañares.

La propuesta consiste en que los alumnos aprendan las danzas tradicionales, brindar las herramientas básicas abordando la historia, música, coreografía y las diferentes vestimentas que las caracterizan.

Las clases se dictan de manera gratuita y están destinadas a adolescentes, adultos y adultos mayores, no hace falta contar con conocimientos previos. Están a cargo de la profesora Rosa Tolaba perteneciente al grupo de danzas “El Triunfo”.

Para inscribirse y obtener más información pueden acercarse directamente al lugar, ubicado en Av. Doctor Bernardo Houssay S/N en los días y horarios en los cuales se desarrollan las clases: los lunes y miércoles de 18 a 20 horas.

La profesora Rosa Tolaba expresó: “El objetivo de las clases es mantener nuestras danzas y tradiciones. Que la gente venga, aprenda y se divierta”, indicó.