Se logró un 100 % de eficiencia en reparaciones del alumbrado público

Gran parte de los trabajos se realizaron a través de operativos preventivos. Desde inicio de año los vecinos efectuaron 27.829 pedidos siendo resueltos en su totalidad dentro de las 24 horas de solicitada la intervención.

La Municipalidad lleva adelante un intenso trabajo para mejorar el  alumbrado público urbano y mantener el tiempo de respuesta a los pedidos de los vecinos. Se destaca en el balance el mantenimiento preventivo de las luminarias mediante recorridas de oficio por barrios para la detección de fallas.

Durante el primer trimestre de trabajo diseñado junto a LuSal (Julio, Agosto y Septiembre) se visitaron 100 barrios y se verificaron 50 mil luminarias.

Sobre los trabajos preventivos se detectó un 6 % de falla logrando dar solución a la totalidad. Se repintaron 3.017 postes de alumbrado y se relevaron las instalaciones en 12 plazas de los cien barrios relevados.

Respecto a los pedidos, los vecinos realizaron 27.829 solicitudes dándose respuestas al 100 % mediante trabajos correctivos. Los pedidos representaron el 5.31 % del total del alumbrado urbano de la ciudad.

Además, se efectuaron tareas de mantenimiento y recuperación del alumbrado público, se realizaron verificaciones de las instalaciones en plazas y se repintaron columnas en diversas zonas de la ciudad.

Cabe destacar que desde enero del 2016 se sumaron 2.285 luminarias al alumbrado urbano en diversos barrios y avenidas.

Los vecinos deben realizar los pedidos llamando al 0-800-555-5872 (LuSal) o bien por la APP “Salta Activa”.