Se llevan efectuados 4200 controles de pago del Impuesto Automotor

Se realizaron desde enero a la fecha. Los relevamientos están a cargo de inspectores de Fiscalización. También participan agentes de Tránsito que además controlan la documentación para circular.

Desde enero de este año a la fecha, la Dirección de Fiscalización de Rentas Municipal realizó 4.286 controles de pago del Impuesto a la Radicación de Automotores. Estos operativos lo realizan inspectores del área con un posnet, en donde ingresando el dominio del vehículo se puede saber el estado de deuda de este tributo.

Los controles se realizaron en distintos puntos de la ciudad y conjuntamente con agentes de Tránsito Municipal que relevaron la documentación necesaria para circular.

Las acciones de la Dirección de Fiscalización son con un objetivo informativo, sobre la responsabilidad tributaria del conductor para que regularice su situación. Se relevan períodos que van desde un mes vencido a deudas anteriores.

En caso de registrar períodos vencidos, el pago se puede realizar de forma virtual a través de la web de Rentas o con boleta en mano en los agentes de cobro externo. También se puede adherir a un plan de pago para períodos anteriores al 2024, en el Centro Cívico Municipal o las oficinas de Rentas.