Se labraron más de 1000 infracciones y se secuestraron 15 vehículos

Los números derivan de los operativos sorpresivos, desplegados durante la semana del 15 al 20 de enero, en distintos horarios y en diferentes sectores de la ciudad. Los controles se mantendrán activos durante todo el mes.

La Municipalidad lleva adelante, desde el inicio de la nueva gestión, un amplio despliegue de acciones tendientes al mejor control de la circulación vehicular en la ciudad, el cumplimiento de las normativas legales vigentes y bajar el índice de siniestralidad vial en puntos críticos.

Durante la semana pasada, desde el lunes 15 y hasta el sábado 20 los Inspectores de Infantería de Tránsito, acompañados de motoristas y patrulleros se instalaron en diversos sectores, con el resultado total de 1028 infracciones y 15 vehículos retenidos y trasladados al Canchón Municipal.

En el predio municipal, de avenida Artigas al 300, quedaron a disposición del Tribunal de Faltas 10 autos, 4 motos y 1 camión de mediano porte.

Las actas labradas corresponden a falta de documentación reglamentaria para circular, conducir bajo los efectos del alcohol, falta de casco para motociclistas, y estacionamiento en lugares no autorizados, entre algunas de las infracciones más recurrentes.

Además se reforzó la presencia del personal de Tránsito en puntos de concentración turística y  servicios por eventos musicales.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato indicó: “En este balance vemos que debemos seguir insistiendo con mayor concientización y educación para que se logre el cambio cultural y el respeto a las normas que están vigentes”.

Los operativos se seguirán realizando de manera sorpresiva en distintos sectores de la capital.