Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Se judicializarán cuatro baldíos en mal estado

Las acciones se enmarcan en el convenio firmado con el Ministerio Público Fiscal para casos de “desobediencia a la autoridad”. Se trata de grandes extensiones de terrenos, cuyos propietarios son titulares de empresas, quienes deberán proceder al desmalezado y mantenimiento de los baldíos en el plazo de 48 horas.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos notificó a la Procuración General sobre cuatro inmuebles de grandes dimensiones que se encuentran en condición de abandono y que, pese a haber notificado en reiteradas oportunidades a sus propietarios sobre la obligación de mantener en condiciones de higiene los terrenos, no lo hicieron.

Las acciones se realizaron mediante el convenio marco (Decreto 0489/17) rubricado con el Ministerio Público Fiscal para la colaboración mutua en pos de mantener la limpieza e higiene en baldíos sin construcciones.

Ante esta situación, el Procurador General de la Municipalidad, Agustín Pérez Alsina, informó a los propietarios de los inmuebles en cuestión que se formalizará la denuncia penal bajo la figura de “desobediencia a la autoridad”.

Una vez notificados de la denuncia penal, los propietarios deberán -en 48 horas- proceder al desmalezado y mantenimiento de los baldíos de grandes superficies que pertenecen a distintas empresas y que afectan a barrios circundantes de la zona Sur.

“Tener un terreno es un derecho, pero también implica una obligación de mantenimiento del mismo para no perjudicar a los vecinos”, precisó Federico Casas, secretario de Ambiente y Servicios Públicos.

Etiquetas