Se inauguró una muestra fotográfica en el hall del Teatro Municipal

La exposición se titula “Bicis y Poesía” y pertenece al fotógrafo  Gustavo Tolaba Piu.  Estará habilitada hasta el 5 de marzo para que salteños y turistas puedan visitarla. La exhibición está compuesta de 10 imágenes.

En el hall del Teatro Municipal, en Avda. Paraguay 1240, quedó habilitada la muestra fotográfica de Gustavo Tolaba Piu titulada “Bicis y Poesía”.

Para Tolaba, las fotos y las bicicletas conforman una mezcla curiosa de colores, lugares o situaciones que unen su profesión de fotógrafo con su pasión por las bicis. Actualmente se encuentra viviendo en España, pero tuvo la suerte de viajar y volver a su ciudad natal, Salta.

Ahí fue cuando paseando en su bicicleta, se encontró con una pared con frases muy bonitas, cortas y potentes, las cuales pertenecían al grupo “Acción Poética Salta”. Por este motivo decidió colocar su bici sobre esas paredes con poesías, fotografiarlas y recorrer la ciudad buscando más frases.

Ya de vuelta en Madrid continuó con esta búsqueda y fue cuando descubrió en el pueblo de Colmenar del Arroyo, este tipo de frases. Es así que no deja pasar la oportunidad de salir a pasear y encontrar alguna frase que capte su atención, para dedicarle una fotografía.

Gustavo Tolaba Piu expresó su entusiasmo y pasión por las bicicletas: “me parece un medio de transporte muy cómodo, que a la vez vas haciendo un poco de deporte, vida sana y como me gusta la forma que tiene la bici, entonces me parece que queda muy bien en las fotos”. Además, expresó que, si tuviera que elegir una postal en Salta, donde colocar su bici y tomar una fotografía sería: “El Convento San Bernardo”.

La exposición “Bicis y Poesía” se inauguró el martes 27 de febrero en la entrada del Centro Cívico Municipal. La serie se compone de diez cuadros de fotografías y estará disponible hasta el 5 de marzo en el hall del Teatro para quienes quieran apreciarla.